*En Octubre en Torreón y noviembre en NL
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Una vez que ganaron el derecho de ser la base de la selección Veracruz para asistir a los Nacionales de Béisbol en las categorías 50-59 y 60 y más, con base en la Liga Cordobesa, ahora deberán trabajar fuerte para buscar recursos para realizar esos viajes.
Como se trata de un nacional, la Asociación Estatal que encabeza Emilio Morales Gómez, debería apoyar o cuando menos ellos, gestionar ante el IVD y Gobierno del Estado, los apoyos necesarios para que las selecciones que representarán a la entidad acudan bien uniformados y en un buen autobús, amén de los gastos de operación.
Desde luego, la Liga Cordobesa, por ser base de las selecciones 50-59 y 60 años y más, también deberá trabajar fuerte para hacerse de recursos para que los beisbolistas puedan realizar sus entrenamientos y el viaje al nacional a Torreón y Monterrey, Nuevo León, donde llevarán la representación de la entidad veracruzana.
Hay tiempo para entrenar fuerte y conformar dos buenas selecciones, pero también deberán quizá organizar la rifa de algunos productos o dinero en cada juego para hacerse de recursos de cara a los nacionales, sin dejar de lado buscar patrocinios de la iniciativa privada y de las autoridades.
En lo deportivo, la Selección Córdoba 50-59 años, mostró un excelente nivel, garra, fuerza, entrega y lucha para conseguir el boleto, por lo que reforzada con algunos jugadores de Río Blanco, se podrá redondear el plantel de cara a los nacionales.