[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Veracruz, Ver.- Amigos, familiares, colegas y compañeros de diversas corporaciones, se dieron cita en la estación de Bomberos Municipales de Veracruz para darle el último adiós al elemento fallecido Mario Telésforo Trujillo Arévalo.
Desafortunadamente “La Chacha” como era popularmente conocido entre los socorristas, falleció de complicaciones cardiacas derivadas de hacer lo que más amaba tras combatir el incendio del basurero.
Con 30 años de dedicación al salvamento y auxilio de la ciudadanía, Don Mario era el elemento activo con más experiencia en toda la corporación, por lo que dejó un inmenso legado detrás de él.
Cientos de personas acudieron a la cita para rendir homenaje al veterano bombero, quienes en medio de las lágrimas, los calurosos aplausos, las nostálgicas anécdotas y algunas sonrisas le dieron el adiós.
Mediante una misa de cuerpo presente junto a su familia, amigos, miembros de las corporaciones de rescate y la prensa, “La Chacha” subió a la unidad número 4 y salió con destino a su último servicio.
“10-19 misión cumplida”, dijo uno de los oficiales para avisarle a Don Mario que su labor fue cubierta y ahora podía ir al lugar donde descansará eternamente, el Panteón Jardín de Veracruz.
Un enorme convoy recorrió las calles de la ciudad con el ataúd custodiado, mientras el estruendo de las sirenas retumbó durante todo el trayecto de la estación al cementerio anunciando el triste adiós.
Ya entre las tumbas, decenas de excompañeros ya retirados acudieron para despedirlo, momento que además aprovecharon para recordar viejas historias, ponerse al tanto y honrar a otros elementos caídos.
Finalmente, el féretro fue cargado por sus más cercanos compañeros, su hijo y su nieto quienes ahora pertenecen a la corporación siguiendo su ejemplo y en lo que ahora es, una tradición familiar.
No hubo más tiempo para lamentarse, una vez finalizado el cortejo fúnebre los servicios ya esperaban a los brigadistas, quienes de inmediato acudieron a los llamados, tal y como él lo hubiese querido.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]