AGENCIAS

COATZACOALCOS.- Personal de la Fiscalía General del estado Zona Sur ejecutó orden de aprehensión contra Víctor Daniel F.P., el Chacorta, por el secuestro del ex alcalde de Jáltipan, maestro Aristeo H. F.

El criminal fue apercibido por los elementos de la Policía Ministerial al interior del penal Ostión Dupor de Coatzacoalcos, donde estaba preso por otros delitos.

Él estaría implicado con otros seis detenidos, en la banda que secuestró y dio muerte al mentor de Jáltipan, por quien pedían un millón de pesos, pero al final se conformaron con 250 mil pesos.

El sujeto, originario de Minatitlán, actuó en complicidad con Alberto G. G., Francisca H.T., Doroteo G. H., Yoseline V. G.,  y Emanuel R. L. de 23 años, quienes ya están detenidos.

El secuestro se dio en el año 2015, durante el cual los sujetos contactaron a la familia del ex alcalde, le piden el dinero, y pese al pago, mataron a la víctima.

El mentor fue localizado meses después en una fosa clandestina en Texistepec, donde los secuestradores lo sepultaron tras matarlo cortándole la respiración.

Los jefes de la banda fueron detenidos ese mismo mes al ser capturados en flagrancia en una casa de seguridad en la localidad de Villa alta, ahí en texistepec.