Treinta seis familias que habitan en diferentes calles de la colonia Bosques de las Lomas de esta ciudad de Xalapa, le exigen al presidente municipal. Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, que ya termine las obras del programa 2019 de ampliación de cuarto dormitorio, para un beneficio de 36 familias que consiste en la construcción de un cuarto de 4×4, con muros, pisos, cadenas, castillos, loza, puertas y ventanas por un valor de 96 mil pesos por cuarto dormitorio, así lo manifestó. Carlos Hernández Arriaga, presidente del Frente Veracruzano Social (FREVESOL).
![Le exigen al presidente que ya termine las obras del programa 2019 1 IMG 20200826 WA0006](https://i0.wp.com/lanigua.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/IMG-20200826-WA0006.jpg?resize=788%2C591&ssl=1)
A decir del líder dijo, que la constructora que hizo los trabajos se fue, ya que el H. Ayuntamiento de Xalapa no le pagaron y por lo tanto ya no siguieron con los trabajos, dejaron abandonada la obra , así también señaló que en 16 cuarto esta un avance de un 95%, 6 cuartos en un 70%, en 14 cuartos sólo levantaron cadena y muros y en 1 no le han hecho nada, por lo tanto le pedimos al órgano de fiscalización superior del estado de Veracruz ( ORFIS), que audite este programa al Presidente de Xalapa Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, ya que dicha obra se tenia que terminar a más tardar en el mes de marzo de este año en curso y no lo han terminado.
El enojó de estas 36 familias es que hace más de seis meses, cuando la constructora nos dijo que se iban por falta de pago por parte del H Ayuntamiento de Xalapa, ese día nos manifestamos en esta colonia y no permitivos que se llevarán sus cosas la empresa, ese día llegó a esta colonia la directora de obras públicas del municipio de Xalapa. Sulekey Citlalli Hernández Garrido, se reunió con nosotros en la calle Luis Donaldo Colosio y se comprometió que en una semana se continuaría con los trabajos y es la fecha que no han iniciado nada, los beneficiados tuvieron que tirar sus cuartos de lámina y cartón con la esperanza de tener un cuarto de material, ahora las familias tienen que dormir todos juntos en un solo cuarto.