– Compra anillo de oro de 14 kilates y resulta ser de 10
– Filial de First Cash se niega a devolver el dinero
Orizaba, Ver – Un cliente de la casa empeños Prendamex resultó defraudado, luego de que en el local ubicado en calle Madero esquina oriente 9 compró un anillo de oro de 14 kilates en la cantidad de 1900 pesos, pero dicho anillo resultó ser de 10 kilates.
El día 2 de abril del 2021, el cliente pasó por el empeño Prendamex de oriente, ingresó y al observar el escaparate vio un anillo que le gustó y el cual en su etiqueta decía ser de 14 kilates, preguntó su precio el cual fue de $1960 pesos y lo compró, de esta operación existe el recibo de pago número de folio 1530773543.
Resulta que en días pasados el dueño del anillo, necesito efectivo y decidió empeñar el anillo de oro en un empeño, el valuador realizó el peritaje informando el gramaje y resultando ser de 10 kilates.
El dueño del anillo no quedó conforme y acudió a otro empeño, el resultado fue el mismo el anillo es de 10 kilates.
Molesto acudió al empeño Prendamex donde adquirió el anillo para que le dieran una solución, la respuesta fue que la única solución es que Prendamex le compraría el anillo en $800 pesos y, reconociendo que el error fue del valuador que ya no trabaja en esta empresa filial de First Cash.
También realizó una llamada de teléfono a la empresa y realizaron un reporte, posteriormente una supervisora se comunicó con el cliente, diciendo que el oro sube y baja que lo único que podría hacer es comprar el anillo en $1,200, el cliente se negó a esta propuesta y pidió le dieran otra joya por el valor que el pago de 1900, la supervisora respondió que es lo único que le autorizan.





