(CNN/ TorreLaguna.info) Los Ángeles Lakers son una montaña rusa la temporada No hay señales de desaceleración.
Durante la victoria de 27 puntos de los Lakers sobre los Dallas Mavericks el domingo, las cámaras de televisión captaron a LeBron James escuchando su pie «pop» cuando conectó una bandeja. Luego se vio al hombre de 38 años caminando lentamente. juego Aunque capaz de completar la victoria.
Con los Lakers aparentemente construyendo algo de impulso con una racha de tres victorias consecutivas, sus estrellas brillando y las nuevas incorporaciones haciendo su parte, James está listo para quedarse fuera.
Múltiples informes sugieren que el 19 veces All-Star podría perderse varias semanas, pero espera más pruebas para determinar el alcance total de la lesión.
James publicó una foto de la pierna lesionada en su historia de Instagram el lunes después de que se anunciara que se perdería el partido contra los Memphis Grizzlies y escribió: «¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Otro día en ‘Laker Land’, y no podría haber llegado en peor momento.
Con 21 juegos restantes, dos lugares fuera de la postemporada y a seis puntos de la clasificación automática para los playoffs, los Lakers están en peligro de perderse los playoffs por segunda temporada consecutiva. ¿O veremos esos famosos uniformes amarillos y morados en el lado comercial de la NBA?
mejorando constantemente
Para una franquicia tan histórica que se coronó campeona de la NBA hace dos años, esta temporada ha estado llena de preguntas y no exactamente de respuestas.
De cara a la temporada baja, el gerente general Rob Belinka rotó por completo la lista del equipo, a pesar de tener superestrellas como James y Anthony Davis en los libros, y un capital de draft limitado gracias en gran parte al intercambio ampliamente criticado de Russell Westbrook.
La adquisición de Patrick Beverley en agosto llenó una necesidad, pero muchos expertos creían que los Lakers no hicieron lo suficiente para competir por un título.
Las críticas de los fanáticos y expertos fueron aún más fuertes debido al tiempo limitado que James parece haber dejado en la cima cuando se acerca a los 40 años y la incapacidad de Belinka para construir un contendiente en torno al mejor jugador de la NBA.
Entonces, la temporada comenzó como muchos predijeron, con los Lakers ganando solo dos de sus primeros 12 juegos. El 12 de noviembre, los Lakers terminaron 14º en la Conferencia Oeste.
Para crédito del entrenador en jefe de primer año Darwin Hamm y los principales jugadores del equipo, los Lakers salieron de un agujero y ganaron ocho de sus siguientes 10 juegos.
Pero a través de una combinación de lesiones, falta de consistencia y una lista sesgada, los Lakers han tenido problemas para comenzar a correr, subir de rango o mostrar su potencial de campeonato.
Los intercambios de mitad de temporada parecieron abordar algunos de los problemas de inseguridad y disparos desde el perímetro del equipo: Malik Beasley, D’Angelo Russell, Jared Vanderbilt, Mo Bamba y Davon Reed llegaron, mientras que Westbrook finalmente está fuera.
Después de la victoria del domingo sobre los Mavericks, el entrenador en jefe de Dallas, Jason Kidd, dijo que Vanderbilt «nos pateó el trasero».
Desde los dos canjes del 9 de febrero, el equipo se ha ido 4-2 y le ha dado la vuelta a la temporada.
¿Cuáles son las posibilidades de los Lakers en los playoffs?
Con solo ocho equipos clasificándose para cualquier temporada de la NBA hasta 2020, las posibilidades de los Lakers de competir en los playoffs disminuirán seriamente.
Pero un lugar en la postemporada todavía está al alcance del equipo luego de la introducción de la competencia de play-in durante la temporada de burbujas en el apogeo de la pandemia de Covid-19.
El torneo de play-in enfrenta a los equipos clasificados del séptimo al décimo en cada conferencia para determinar los dos lugares finales en los playoffs. El equipo del séptimo sembrado alberga el octavo torneo, y el ganador obtiene el séptimo sembrado en los playoffs.
El equipo de la novena cabeza de serie recibe al equipo de la décima cabeza de serie, y el ganador se enfrenta al perdedor de un partido entre la séptima y la octava cabeza de serie. El ganador de este juego obtendrá el octavo y último lugar en el grupo de playoffs.
Al momento de escribir este artículo, los Lakers se encuentran actualmente en una racha ganadora de tres juegos, tienen un récord de 29-32 y se ubican en el puesto 12 en la Conferencia Oeste; Un play-in es un juego fuera de la competencia. Están a solo dos juegos y medio del sexto lugar, que clasificaría automáticamente a los playoffs.
Según el sitio web Tankathon Mide la dificultad del calendario restante de un equipo a lo largo de la temporada, y los Lakers tienen el quinto juego más difícil restante.
Ha estado lejos de ser una temporada perfecta para los Lakers hasta ahora, pero parece que podrían estar volviendo a estar en forma después de la pausa del Juego de Estrellas.
Con los Portland Trail Blazers igualmente incompletos empatados en la columna de victorias, podríamos ver muy bien que la lesión de James permita jugar para el 17 veces campeón de la NBA.
Quién sabe, en una Conferencia Oeste abarrotada, los Lakers podrían incluso llegar a los playoffs utilizando el sistema antiguo.