[vc_row][vc_column][vc_column_text]
*Mi idea un proyecto para varios años
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Tras la confirmación del equipo de fútbol de tercera división para Fortín, hubo interrogantes ya que no ha habido una conferencia de prensa, para dar a conocer el proyecto y sus objetivos, lo cual se espera que se de de un momento a otro; pero una de las preguntas fue: ¿Qué paso con el Club Deportivo Fortín que dirije Salvador Aparicio?.
Como se recordará llegaría el futbol de tercera división desde hace dos temporadas, primero se dijo que era para una organización de Monte Blanco y después para el Club Deportivo Fortín; no se pusieron de acuerdo y no hubo equipo para nadie.
El siguiente año, sucedió algo parecido, cuando faltaban pocos días para el inicio de la temporada, el ayuntamiento dijo NO al futbol de tercera división; sin embargo, esta ocasión se dijo que era segura la llegada y que Salvador Aparicio se harpía cargo del equipo, tomando en cuenta su trayectoria y sobre todo, los resultados que ha dado con el Club Deportivo Fortín, de donde han surgido Lalo Mustre ahora jugador del Pachuca y Toño Álvarez, que ya pertenece a la organización de Chivas.
Salvador Aparicio y Club Deportivo Fortín, no están en el proyecto de futbol de tercera división y la respuesta del contador fue la siguiente:
“Propuse crear un Grupo de socios que aportarán una cantidad mensual fija y propuse que estos socios fueran personas con arraigo en la zona centro y con solvencia económica; esto con el único fin de que la tercera división fuera no solo un equipo de dos años, si no que se mantuviera por mucho tiempo. Pedí que se respetara el nombre de Club Deportivo Fortín y esta petición no fue aceptada por nuestra autoridad”.
Salvador Aparicio dijo que lleva al frente del club muchos años, apostando económicamente sin problema alguno, el cual lleva 17 años de trabajo ininterrumpido y que producto de ello, han surgido talento importante.
“Económicamente nuestra empresa estaba en la mejor disposición de apoyar el proyecto y el único pedimento, era el de mantener el nombre de nuestro Club Deportivo Fortín, sin embargo no nos fue concedido, es la razón por la que me levante de la mesa y agradecí a todos la invitación. No puedo yo dejar un club de tantos años y con una gran trayectoria”.
El contador Aparicio dijo que seguirá trabajando en las fuerzas básicas en ligas locales y la nacional Scotiabank donde el Club Deportivo Fortín, dijo que se queda un buen grupo de amigos en la tercera división, que se trata de un buen proyecto con grandes seres humanos, que estará un buen técnico con excelente equipo de trabajo.
“No hay pleito con nadie, al contrario reconozco el buen trabajo del alcalde de Fortín y toda su administración y su empeño por regresar el fútbol profesional a esta ciudad, es de aplaudirse, les deseo el mejor de los éxitos; Siempre Grande FORTIN”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]