Córdoba, Ver.- Luego de intensas negociaciones concluyó el paro cañero que se mantenía desde hace casi dos semanas, tras la firma de un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Alcoholera y Azucarera para modificar el método para determinar el precio de la tonelada de azúcar base estándar.

Se dijo que el dirigente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azucar AC, Daniel Pérez Valdés, confirmó que antes se muestreaba el 10 por ciento de las centrales y ahora será el 100 por ciento.

Explicó que ahora se creó el Siman que es un sistema en el cual todas las facturas de azúcar llegarán a este sistema que tendrá la Conadezuca, quien coordinará con una comisión constituida con las uniones nacionales.

Con esta medida todos los ingenios azucareros estarán obligados a entregar el comprobante de sus facturas a los miembros del comité de producción de cada ingenio que mandarán la información diaria al Siman.

Manifestó que se luchó por todos no nada más por sus afiliados como ha sido la norma de conducta de su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés y cada uno de los líderes locales que conforman la UNPCA-AC.