***Por homonimia estuvo 4 meses preso en Veracruz a pesar de pruebas de que el hecho ocurrió a 300 km en Pichones de Medellín y Arturo estaba en Capoacan.
Minatitlán Ver. – Luego de 4 meses recluido en cárcel de Veracruz por un delito no cometido Arturo Soto Medina, trabajador de alumbrado público en el Ayuntamiento de esta ciudad por fin fue liberado.
Como siempre dijeron familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos Don Arturo era inocente.
Las pruebas fehacientes qué el no cometió el delito de secuestro agravado por lo que UECS lo detuvo, siempre estuvo a la vista, documentada con la entrada al trabajo en la fecha que del 22 de febrero de 2022, con la orden de trabajo y asistencia en una escuela de Capoacan, no podía haber estado a 300 km de aquí.
Su caso sostuvo la aguerrida y conocedora en derecho Licenciada Victoria Eugenia Morales Aguirre era un caso de homonimia, llamarse igual que un presunto secuestrador.
Lo peor que la UECS había sido llamada a comparecer y por 4 ocasiones había cancelado asistencia argumentando falta de personal, vacaciones etc.
Siendo hasta esta audiencia qué el juez determinó la libertad de Don Arturo Soto Medina con los documentos probatorios de la equivocación qué se diera por llamarse igual que otra persona, ante lo que se determina el sobreseimiento obteniendo así su libertad.
Sus familiares, amigos, compañeros y vecinos que marcharon tras su detención rn clamor de Justicia, ayer daban gracias a Dios porque se hizo Justicia
Siguiente artículo Sheinbaum respalda el desarrollo y bienestar de Veracruz: Gómez Cazarín



