Por Bernabé Vallejo Olvera
Poza Rica, Ver. – Tras varios días de intensa búsqueda, Alan N., comunicador independiente, activista social y trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fue localizado con vida, aunque con severas lesiones, en la carretera al municipio de Cazones.
Automovilistas que circulaban por la zona encontraron a un hombre herido en un parador y dieron aviso a los servicios de emergencia. Eran aproximadamente las 01:00 horas del domingo 2 de febrero cuando paramédicos y elementos de seguridad arribaron al lugar, trasladándolo de inmediato al Hospital Regional de PEMEX, donde su estado de salud fue reportado como delicado, debido a las huellas de violencia que presentaba.
Alan N. fue privado de su libertad el pasado 22 de enero, cuando varios sujetos lo interceptaron en la colonia Guadalupe Victoria, en la intersección de las calles Cuauhtémoc y Nicolás Bravo.
En el hospital se desplegó un fuerte operativo de seguridad, mientras la Fiscalía Regional inició las investigaciones correspondientes. Cabe mencionar que en marzo de 2019, Alan N. ya había sido víctima de un ataque armado mientras trabajaba en un periódico regional.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) ha brindado apoyo y asesoría a sus familiares durante el proceso de búsqueda y localización.