Las Choapas, Ver.- Este miércoles se llevó a cabo un nuevo operativo aéreo en Las Choapas y otros municipios del sur de Veracruz como parte de la estrategia regional para combatir el gusano barrenador, una plaga que afecta al ganado.
La jornada consistió en la liberación de moscas estériles sobre zonas urbanas y rurales, incluyendo ciudades como Agua Dulce, Minatitlán, Acayucan, Coatzacoalcos, Nanchital y Moloacán, así como comunidades cercanas a la frontera con Tabasco.
El operativo se realizó con una aeronave Beech A90-1, que partió del Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cumpliendo con vuelos programados en la región.
De acuerdo con autoridades sanitarias, las moscas no representan peligro para la población, ya que su función es interrumpir el ciclo de reproducción del gusano barrenador, contribuyendo a su erradicación.
Este tipo de acciones forma parte de un programa interestatal que busca proteger la producción pecuaria del sureste mexicano.