[vc_row][vc_column][vc_column_text]
***Se congratulan pastores por liberación, pero exigen seguridad a gobierno.
Córdoba .- La mañana de este martes fue liberado el pastor Manuel Ramos, quien fuera privado de la libertad el día 16 de este mes, esto congratuló a miembros de las diferentes iglesias evangélicas y sus líderes, pero también hicieron una fuerte crítica al gobierno estatal, así como la exigencia de seguridad.
En este tenor el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEEV), Alfredo Luna Murillo, hizo un enérgico llamado a los tres niveles de gobierno para que se actúe y se frenen ese tipo de delitos que tanto laceran a la sociedad veracruzana.
“En Veracruz y en la zona, desafortunadamente, ya nadie se salva de este flagelo que está golpeando a todos los sectores, sin excluir a ninguno, que incluye al religioso y en las redes ha trascendido un hecho lamentable de un compañero ministro que afortunadamente tuvo un final feliz porque lo liberaron, pero evidencia que somos muy vulnerables y ningún ciudadano en general se merece que le pase eso”, indicó.
Alfredo Luna quien también es representante del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz (CIEV) menciono que las cosas no están funcionando bien en el estado, ya que la sociedad vive en una zozobra pernamente, pues se lastima a niños y jóvenes, los cuales no merecen vivir en estas condiciones.
El tambien pastor se pregunta, qué está pasando con las autoridades en la estado, no se ve una estrategia clara de la autoridad, no se ve actividad pareciera que se trate de una autoridad insensible o sorda a la preocupación de la ciudadanía.
Lo que se ve aseguró Luna Murillo es los desatinos que hay en la estrategia de seguridad, desatinos que están afectando a todos los sectores, lo que genera no sólo charcos, sino lagunas difíciles que convierten a los jóvenes en caldo de cultivo ante las “hordas de tinieblas”.
Agregó el pastor que la mayoría de los ciudadanos, piensa que la inseguridad ya rebasó a las autoridades, pues no tienen control.
“Hay una preocupación de todos los sectores, no es algo imaginario, porque al ver las noticias, al escuchar de viva voz hay una persona, un conocido, un familiar que está sufriendo y ahora nos damos cuenta que estamos muy vulnerables y que cualquier ciudadano puede ser víctima de la delincuencia en esta noche tan oscura que está pasando Veracruz”, aseguro.
El representante de las iglesias evangélicas, mencionó que el pastor bautista que recientemente fue secuestrado logró ser liberado y para salvaguardar su integridad y la de su familia ya se va del estado, lo dramático es que hay mucha gente que no tiene esta posibilidad, tiene que seguir viviendo aquí y soportar la inseguridad que se vive a diario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]