#LosDatosdeCuit
#Guerracruz
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- (10 de julio del 2024). – Tras un fuerte despliegue policial y una serie de indagatorias llevadas a cabo por la Policía Municipal al mando del Primer Comisario José Miguel Santoyo, se logró la liberación de una víctima de secuestro y la detención de su captor. Las autoridades han mantenido reservadas las generales de la víctima para no entorpecer las investigaciones judiciales en curso.
Los primeros reportes indican que una persona fue retenida contra su voluntad, y los secuestradores solicitaron una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación. Gracias a la labor de la Policía Cibernética y del Grupo Especial de Reacción Inmediata, se logró ubicar el origen de las llamadas extorsivas en un conocido hotel de la localidad.
El operativo policial se desplegó aproximadamente a la 01:00 horas de este miércoles 10 de julio, cuando unidades y personal policial arribaron al Hotel KATLEN, ubicado sobre la calle Juárez en Papantla. En el lugar se localizó y rescató a una persona que llevaba más de 15 horas privada de su libertad. La víctima, una docente con domicilio en este municipio, fue liberada y auscultada por personal médico, quienes informaron que su estado de salud es estable, aunque presentaba deshidratación severa.
El presunto secuestrador, identificado como Herminio M.H., alias “El Mencho”, de 37 años y con domicilio en la comunidad de Cerro Blanco, fue detenido en el lugar. Se le confiscó la cantidad de $300,000.00 pesos en efectivo y transferencias bancarias, las cuales había obtenido a cambio de la liberación de la víctima. Además, se aseguraron dos armas de fuego y otros indicios incriminatorios.
Herminio M.H. fue trasladado y puesto a disposición de la Unidad Especial de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado con sede en Tuxpan. Las autoridades señalaron que el detenido podría estar vinculado a otras actividades ilícitas y se continuará investigando a fondo este caso.
Cabe mencionar que este mismo hotel había sido escenario de un incidente anterior el 7 de mayo de 2023, cuando un operativo policial resultó en el arresto de dos personas, Luis Edgar O. C. y Melissa G. G., quienes se dedicaban a la preparación y venta de drogas.
Las autoridades judiciales continuarán las investigaciones, y se llamará a declarar tanto a los encargados como a los empleados del hotel para deslindar responsabilidades en este caso de secuestro y en otros posibles delitos relacionados.