*No hay fecha para iniciar la temporada
*No jugarán a puerta cerrada: Salcido
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Casi es un hecho que el inicio de la primera temporada de la nueva liga Balompie Mexicano será aplazada para el mes de noviembre, pues a decir de Carlos Salcido, no jugarán con estadios sin aficionados.
Lo anterior le dará oportunidad a los equipos de cumplir con las remodelaciones a sus inmuebles, tal es el caso del Cremonense de Xalapa y el Córdoba F.C., cuyas obras de remodelación no se han iniciado aun.
Se sabe que la Liga Balompie Mexicano otorgará un plazo de un año a partir de cuando inicie la primera temporada de la nueva liga de futbol profesional, para que se ejecuten las obras en los estadios, así que eso explica que el Córdoba F.C: no haya informado nada sobre el tema.
El regidor tercero del ayuntamiento de Córdoba Gustavo Guzmán, dijo a NUEVO SOL que el cabildo no sabe nada sobre alguna remodelación al estadio Murillo Vidal, lo que saben es lo que han leído en la prensa, pero oficialmente, no les han presentado algún proyecto de obra.
Algunos equipos que ya fueron aceptados en la Liga Balompie Mexicano se encuentran trabajando armando sus equipos, aunque no han podido iniciar sus entrenamientos debido a la cuarentena por el coronavirus.
Sin embargo, el Tiburones de Veracruz anunciará éste viernes en Cuitláhuac unas visorias, para ir armando sus fuerzas básicas, mientras que algunos clubes como Xalapa queriendo impresionar o adelantarse dieron a conocer nombres de jugadores contratados, lo cual resultó falso y de inmediato la Liga Balompie Mexicano les llamó la atención para no realizar declaraciones falsas.
Esperaremos a saber qué sucede con el Córdoba F.C., pues nos dijeron que ya estaca “casi” adentro, Carlos Salcido dijo que le faltaba un pasito y ese requisito era el estadio Murillo Vidal, pero tras la visita realizada por las autoridades municipales, directivos del equipo y de la Liga, ya no informaron nada.



