Juan José Enríquez
Río Blanco, Ver.- Un joven de 22 años identificado como Yahir “N” perdió la vida en el Hospital Regional de Río Blanco a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser linchado por una turba enardecida en el municipio de Magdalena.
El hecho ocurrió luego de que el sujeto fuera acusado de intentar abusar sexualmente de una menor de 17 años y apuñalarla repetidamente al oponer resistencia.
De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, el ataque ocurrió cuando Yahir “N” habría intentado violar a la adolescente, quien al defenderse fue agredida con un arma blanca, sufriendo heridas de gravedad.
La víctima fue auxiliada por paramédicos de la agrupación Samuv y trasladada de urgencia al mismo hospital, donde permanece en estado crítico.
Ante el presunto delito, habitantes de la comunidad se organizaron para localizar al agresor, sometiéndolo a una golpiza como forma de castigo.
Aunque fuerzas de seguridad como la Guardia Nacional, la SSP estatal, Defensa y policías municipales lograron rescatarlo y llevarlo al nosocomio, el hombre falleció horas más tarde debido a la severidad de sus lesiones.
Autoridades de la Fiscalía se presentaron en el hospital para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense de Orizaba para los trámites legales correspondientes.