*Desde las 10 de la mañana
*Los profesionales a las 14 horas
Por Noé Flores Cortés, Fotos Nica
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Todo se encuentra listo para que este sábado se lleve a cabo el segundo derby de jonrones en el estadio Besiborama, cuya fiesta iniciará desde las 10 de la mañana; el plato fuerte será a las 14 horas.
En conferencia de prensa, encabezada por Irving Tress, Chucho “Yaki” Núñez, Juan Carlos Flores y Enrique Bustos, se dio a conocer de manera oficial la realización del derby de jonrones, donde se espera la asistencia de cientos de aficionados.
La fista será completa, pues los aficionados podrán disfrutar de lo que ofrece la plaza Comercial Beisborama, donde van desde los inflables para niños y jóvenes, souvernirs y comida, antes de entrar propiamente al estadio.
La actividad iniciará a las 10 de la mañana con las categorías infantiles provenientes básicamente de la Liga 30 Caballeros, donde nace el béisbol con aroma a café y que es encabezada por Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima”.
La actividad continuará con la presencia de las damas, se dice que estará presente peloteras del Águila de Veracruz y desde luego de la Liga Cordobesa de Softbol que encabeza Dolores Aguilar, que también aportará a sus cañoneras; habrá peloteras de Yanga, Cuitláhuac y toda la región.
El plato fuerte a las 14 horas con los profesionales, destacando el ganador del año pasado y Eliseo Aldazabal, Alberto “Chevy” Barriga, Efraín “Sargento” Morales, entre otros más. El espectáculo está garantizado.
Se mencionó el rescate de Beisborama de los Locos por el Beisbol, el cual va paso a paso, pero la tarea es titánica y se requiere del apoyo de todos, incluyendo las autoridades municipales electas, las cuales sabemos se van a sumar, inclusive tienen un plan no sólo para Beisborama, sino para todas las instalaciones deportivas.
Sobre el centro de acopio para apoyar a los damnificados de la zona de Poza Rica que ha sufrido inundaciones, se mencionó que todo lo que se recaude (ojalá sea mucho), lo harán llegar directamente a la gente que lo necesita.