*Inician las reuniones del grupo parlamentario de Morena
*Atenderán de inmediato análisis y aprobación de reformas ofrecidas al pueblo
*Viene el aceleramiento de la Transformación prometida y el bienestar para las familias
Este jueves 29, Manuel Huerta, rinde protesta como Senador por Veracruz, integrado en la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional que tienen como encomienda prioritaria la atención a las reformas constitucionales que buscan el aceleramiento de la Transformación en el país y el bienestar de todas las familias mexicanas.
En ese sentido, Manuel Huerta refrendó su compromiso con el pueblo veracruzano que le brindó su apoyo y confianza para construir el segundo piso de la Transformación prometida y generar el aceleramiento que se requiere en temas prioritarios como la reforma del Poder Judicial.
En entrevista radiofónica, explicó que desde este miércoles inician las reuniones previas con el grupo parlamentario para tomar los acuerdos de la forma de trabajo y el protocolo de protesta como parte de las LXVI y LXVII Legislaturas del Congreso de la Unión.
La Sesión Constitutiva de la Cámara de Senadores se llevará a cabo el jueves 29 de agosto, a las 11:00 horas y en dicho acto rendirán la protesta constitucional para asumir el cargo 128 senadoras y senadores, además, se realizará la elección de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos durante el Primer Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.
En ese sentido, Manuel Huerta expuso que será un proceso de relevos, puesto que la 65 Legislatura deja prácticamente las últimas iniciativas dictaminadas en la Comisión de Puntos Constitucionales, por lo que una vez que se definan las comisiones que tocarán a cada uno de los senadores comenzarán a atenderse estos temas.
“Mucho se habló de la sobre representación pero en realidad fue solo política, donde no hay sorpresas, la realidad es que tenemos ya construida la mayoría parlamentaria con los 3 senadores que hacían falta para atender y aprobar todas las reformas constitucionales que dimos a conocer al pueblo y que el mismo pueblo avaló con su voto el 2 de junio”, subrayó.
Huerta llamó a los integrantes del Poder Judicial a estar tranquilos pues apenas va a suceder lo que tanto se ha anunciado, la reforma que vendrá a darle justicia pronta, expedita y austera, respetando los derechos y prestaciones de los trabajadores y eliminando los privilegios de solo unos cuantos.
Viene una atención inmediata al tema de los presupuestos, garantizando los recursos para programas sociales, becas para todas y todos los estudiantes, iniciando con los del nivel de secundaria y la atención al programa de apoyo para las mujeres de 60 a 64 años que arrancará con las integrantes de las zonas vulnerables e indígenas.
Finalmente advirtió que el trabajo del Senado será intenso y enfocado a responder al pueblo que otrogó a Morena y sus aliados la mayoría en el Congreso de la Unión, la Presidencia de México, los congresos locales y las gubernaturas de los Estados, compromiso que asumen con responsabilidad para generar el segundo piso de la Transformación ofrecida a los mexicanos.