[vc_row][vc_column][vc_column_text]
*Hay diagnósticos y planes de trabajo; recursos llegarán pronto, afirma
Las más de tres mil 100 escuelas establecidas en zonas de alta y muy alta marginación en el estado ya cuentan con diagnósticos y planes de trabajo necesarios para iniciar obras de mantenimiento, rehabilitación o construcción de aulas y únicamente esperan los depósitos de la Tesorería de la Federación para su aplicación por los Comités Escolares de Administración Participativa de cada plantel que forman padres de familia, maestros y alumnos.
El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentó que el programa ‘La Escuela es Nuestra’ tendrá una segunda etapa para incorporar a sus beneficios a una mayor población de alumnos que asisten a planteles con necesidades fundamentales, cuyas obras serán priorizadas por las propias comunidades.
Para lograr sus objetivos, el programa cuenta a nivel nacional con una asignación presupuestal de 20 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones los aporta la federación y otros 10 mil los estados. En Veracruz se estima una asignación de 600 millones de pesos en la primera etapa, conforme al número de escuelas y alumnos.
El delegado Huerta también anunció que, en paralelo se trabaja en iniciar una segunda fase del programa con la finalidad de extender este mismo apoyo a otro segmento de escuelas del estado. Indicó que los Servidores de la Nación serán los encargados de la coordinación para la entrega de apoyos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]