– Inician este miércoles
Córdoba, Ver.. – A fin de mantener la seguridad de los ciudadanos, la Coordinación de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, se encuentra listo para el resguardo de los ciudadanos que participarán en las peregrinaciones que iniciarán su paso a partir de este 30 de noviembre y culminan el próximo lunes 12 de diciembre, informó el responsable del área, Silvio García Rabanales.
“Contamos con el personal necesario para atender las peticiones ciudadanas que están programando con tiempo su peregrinación, esto no significa que vamos a descuidar la vialidad del resto de la ciudad, pero se tratará de mantener agilidad en las vialidades” mencionó el funcionario.
A la fecha, Tránsito y Seguridad Vial cuenta con un registro de 26 peregrinaciones que ya han ingresado su solicitud ante las oficinas a su cargo, sin embargo, las rutas que estarán tomando serán distintas, aunque con destino a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la colonia Las Estaciones.
El funcionario agregó que, aun cuando las peregrinaciones inician este miércoles 30 de noviembre, estarán recibiendo solicitudes por escrito de permiso hasta el próximo 5 de diciembre, en donde se deberá requerir el apoyo del área por oficio, asimismo, incluir el trayecto o ruta para que se les brinde la cobertura necesaria y evitar accidentes.
Por último, Silvio García Rabanales, informó que, por parte de Tránsito y Seguridad Vial son 50 elementos que trabajarán de la mano de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), con la finalidad de reforzar la seguridad en favor de los cordobeses.