Atoyac.- El médico del DIF de Atoyac llamó a la población a mantenerse abrigada ante los cambios de temperatura que se han presentado en las semanas recientes, así como a continuar con las medidas de seguridad sanitarias para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.
El médico, cuyo consultorio se ubica en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), informó que los más propensos a los cambios bruscos de temperatura son los niños en edad preescolar y adultos mayores.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves y viernes, la temperatura alcanzará los 32 grados centígrados, aunque a partir del sábado la temperatura bajará hasta los 24 grados como máxima.
Además de mantenerse abrigados, la sugerencia para la población general es continuar usando cubrebocas, ventilar los espacios, mantener la sana distancia entre personas (entre 1.5 metros y dos metros), así como el lavado frecuente de manos.
Es importante remarcar que las personas que no cuenten con servicios de salud pueden asistir a la UBR para diagnóstico, prevención y tratamiento general, así como control de enfermedades crónicas, control de salud de niños y de adultos mayores.
Para recibir la atención médica primero se debe pasar en el área de trabajo social ubicado en las instalaciones del DIF Municipal de Atoyac (en villa general Miguel Alemán). Las atenciones son de lunes a viernes en horario de 9:00am a 4:00pm. La UBR se encuentra ubicada en Potrero Nuevo, calle Tabasco a un lado del salón Usos Múltiples.


