Atoyac.- Ante probables casos de dengue en el municipio, la coordinadora de Salud, Ing. Teresita Cortés González, exhortó a la población a acudir al médico para que sean los especialistas quienes puedan confirmar los casos y hacerlos oficiales ante la Secretaría de Salud.
Y es que es necesario que los datos oficiales sean otorgados a las instancias correspondientes a través de los centros de salud para que, con base en ello, se pueda activar el trabajo del área de vectores, personal encargado de realizar las fumigaciones.
Este jueves, trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número VI, visitaron la cabecera municipal para fumigar sitios específicos donde se han tomado muestras de posibles casos de dengue. Por ello es importante, que las personas con síntomas, acudan al médico.
Durante la visita a los médicos, el paciente debe ser valorado y se le toma una muestra para su análisis y envío a la jurisdicción. De esto dependerá que se traslade al personal adecuado para darle seguimiento a los casos.
La coordinadora de Salud recordó que la forma más contundente de librarse del dengue, es evitar tener cacharros en casa, es decir, artículos que sirvan como contenedores de agua, pues estos sitios son ideales para la proliferación del mosco transmisor.