*Taxistas le forman una caravana desde la entrada de la ciudad a su casa

Paso del Macho Veracruz.- El cuerpo del joven taxista Irán Arias fue entregado luego de que desde el pasado 3 de octubre sus restos fueran hallados en la comunidad Mata al Gallo, cerca del ingenio Central Progreso.

Está noche, finalmente la Fiscalía, luego de examinar el ADN que resultó positivo a la familia de Irán, entregó el cuerpo, más de un mes después de haberlo exhumado de una fosa dónde lo habían dejado sus captores.

El hice. Ha ja desaparecido en los últimos días de septiembre, cuando había ido a dejar un viaje fuera de la cabecera con su taxi número 35.

El taxi fue hallado abandonado en Mata del Gallo y la familia puso la denuncia pero al ver que  la Fiscalía local no avanzaba en la búsqueda, familiares y amigos comenzaron a peinar cañales y montes en la zona, hallando el grupo de búsqueda el cuerpo el día 3 de octubre,mientras se decenas de habitantes realizaban una marcha silenciosa.

Ahí, frente a la Fiscalía local se apostaron para pedir avanzar en la búsqueda, del ex alcalde y actual Asesor Municipal Rafael Pacheco tapó con su cuerpo la entrada a la Fiscalía, por lo que comenzaron a hacerse de palabras los manifestantes con están persona, cuando en ese momento llegó la noticia de que había sido hallado un cuerpo en dicha zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La madre de Irán exigió hacer la prueba de ADN porque no reconocía que se tratara de  su hijo y la Fiscalía se llevó el cuerpo para hacerle dicho análisis, pero se llevó más de un mes para dar los resultados que desafortunadamente dieron positivo.

Ante ello la funeraria Vélez de Córdoba trajo la carroza para entregar a la familia el cuerpo, que recibirá cristiana sepultura este viernes, dónde taxistas harán cortejo, que empezó desde esta noche, recibiendo la carroza en la entrada de la ciudad y acompañándola a su casa para ser velado, en la calle 1 de Mayo, avenida Principal.