Noel Vergara/Ozuluama
Aproximadamente solo una semana para tener agua potable le queda al municipio de Ozuluama Veracruz: “no tenemos agua”; dijo el presidente municipal Agustín Ramos.
Informó que la presa Chicayan se secó y ya está prohibido sustraer agua, además que las presas de la zona posiblemente solo una semana podrán abastecer al municipio.
Dijo que el río Terrero está a punto de secarse y que desde hace más de un mes y medio que la afluente casi no tiene agua para abastecer a los habitantes de este municipio.
La situación es grave por la prolongada sequía que atraviesa en esta zona norte de Veracruz ya que por falta de lluvias los ríos se están secando, las pozas que están abasteciendo el vital líquido tampoco ya no tienen agua, por lo que recomendó a la población racionar el agua que les llega a sus hogares, ya que están en una situación muy difícil por falta del vital líquido.
Señaló que ante esta situación están contratando más pipas para dotar del vital líquido a todas las viviendas de la cabecera de manera gratuita para ayudar a las familias de Ozuluama.
Exhortó a la población en general a tener paciencia y cuidar el agua, “vamos a estar abasteciendo con pipas a la población”.
El acalde explicó que están pasando por una situación muy difícil, “Muy triste situación que estamos enfrentado por falta de agua sobre todo el río Terrero que esta a punto de secarse, estamos haciendo grandes esfuerzos para enfrentar el desabasto de agua”, exclamó.