Xalapa, Ver.- Durante el transcurso de la noche de ayer martes y los primeros minutos del día miércoles, se dio a conocer que la jovencita Perla Esmeralda Moreno Romero, de 12 años de edad, ya fue localizada y está de regreso con sus padres.
Aunque no se especificó el porqué de su desaparición y el lugar exacto donde fue encontrada, hasta el momento solo se sabe que se encuentra bien de salud y no hay detenidos por este caso debido a que se señaló que esta menor había huido con un hombre de ocupación trailero que le había prometido llevarla a Córdoba y Orizaba.
Y es que se emitió tanto una ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda como la Alerta Amber desde la ciudad de Xalapa, donde fue reportada su desaparición hasta la región de las altas montañas, pues su familia manifestó el temor de que la estudiante habría abordado un tráiler y por esto se pidió el apoyo de autoridades federales y estatales para inspeccionar cualquier unidad pesada que circulara en la región de Córdoba o de Orizaba.
Sin embargo, al haberse confirmado que esta señorita ya fue localizada y está en casa con sus familiares, se desactivó la búsqueda.
Por otra parte, se espera de que los tutores de la menor acudan a denunciar al hombre que se mantuvo en contacto con ella y que bajo engaños logró persuadirla para que no ingresara a la escuela secundaria y permaneciera desaparecida.