Minatitlán a 28 de enero de 2026
En las primeras horas de este miércoles, trascendió que elementos de la SSP, en coordinación con autoridades federales, aseguraron una camioneta blanca modelo RAM, que estaría involucrada en diversos hechos de violencia en municipios del sur de Veracruz.
La policía habría detectado la camioneta cerca de la zona urbana de Minatitlán, y cuando intentaron marcarle el alto para inspeccionarla, los ocupantes se dieron a la fuga abriendo fuego contra los oficiales.
Después de una persecución, con intercambio de balazos, la unidad apareció abandonada entre la maleza cerca de la autopista, en la colonia Azteca de Minatitlán; en su interior la policía encontró manchas de sangre, posiblemente de alguno de los ocupantes que lograron escaparse.

Hasta el momento, no hay informe oficial sobre estos hechos, pero se tiene confirmado que es la misma camioneta blanca en la que se llevaron a dos personas el pasado 26 de enero, del interior de un domicilio en el fraccionamiento Los Mangos, de Cosoleacaque, con lujo de violencia, de quienes no se sabe nada hasta ahora.
Ello son Jorge Luis Colmenares Alejandro, de 39 años de edad; y de Antonio Escobar Torres, de 30 años, ambos fueron víctimas de un hecho de violencia esa madrugada, cuando un grupo de al menos 20 pistoleros llegaron hasta Los Mangos y se los llevaron por la fuerza.
Las dos víctimas son socios de una empresa pequeña de organización de eventos infantiles, fiestas, banquetes, graduaciones, y entretenimiento infantil, como animación, etc, hasta ahora se desconocen los motivos por los cuales fueron privados de la libertad; tampoco han solicitado algún tipo de rescate para que los entreguen.
Fuentes extraoficiales consultadas al respecto, confirman que sí es la misma camioneta que estuvo en Los Mangos (y otras más que ya son buscadas por la policía), y que también muestra relación con demás hechos de violencia en la zona sur.
Sobre la desaparición de esos dos empresarios de Cosoleacaque, el empresario y agricultor Miguel Ángel Vázquez Bonilla, denunció en sus redes sociales el pasado lunes que la RAM blanca está involucrada en diversos hechos de violencia en municipios como Sayula, Acayucan, Jáltipan y Texistepec, y que sus tripulantes forman parte de una célula de la delincuencia organizada; además, que gracias a los operativos que se lanzaron en Sayula, esta célula se habría replegado a Cosoleacaque y a Minatitlán en donde igual están cometiendo hechos de violencia, como la desaparición de esas dos personas en Los Mangos.



