- Estaba desaparecido desde el 24 de diciembre de 2020
Orizaba,Ver.- Roberto Ventura Zepeda salio de su domicilio ubicado en las ex Haciendas II de Jalapilla, la mañana del 24 de diciembre de 2020, iria hacia orizaba a una reunión navideña con compañeros de trabajos, pero nunca llego.
Sus familiares comenzaron a llamar a su telefono y a buscarlo, pero no tuvieron resultados positivos, desde ese dia reportaron su desaparicion, la ficha con datos del Galeno circulo en redes sociales.
La madrugada del 2 de mayo de este año, policias muncipales realizaban un rondín de rutina en el fraccionamiento las Ex Haciendas de Jalapilla, al pasar por el domicilio del medico desaparecido el cual se encontraba abandonado, se percataron que habia movimiento en el interior del mismo.
En el lugar detuvieron a un sujeto el cual tenia las llaves de la entrada principal.
Tras ser interrogado por este hecho el detenido confeso, que el y sus complices habían sepultado al medico en el patio de una vivienda en Novillero Chico, del municipio de Rafael Delgado, al cual habian privado de la libertad el 24 de diciembre, hasta el momento no se tiene la fecha de su homicidio.
Tras tener estos datos se giro una orden de cateo al domicilio que habia dado el detenido, del lugar efectivamente sacaron un cuerpo, que se presume por la confesión que es del galeno.
Hasta el momento solo hay una persona detenida, pero policia ya trabaja para detener a otras personas implicadas en este hecho.
Este jueves 13 de mayo la familia publico una carta sobre este hecho:
A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DEL DOCTOR ROBERTO VENTURA ZEPEDA
Circula en las redes la noticia de la detención de un presunto implicado en el homicidio de nuestro querido hermano, lo cual es real, pues gracias al trabajo combinado de las autoridades y de algunos familiares se logró la detención de un individuo involucrado en el ilícito.
Tal acción nos llevó a encontrar el cuerpo del Doctor Roberto Ventura Zepeda, de quien podemos decir que ha fallecido; sin embargo, las autoridades ministeriales, en este momento y desde el día del hallazgo, se encuentran realizando los protocolos de identificación a que obliga la norma, situación que ha retrasado la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura.
Sabedores de que su cuerpo mortal ha sido localizado, y que solo se debe estar a la espera de que se concluyan los trámites legales, tenemos cierta tranquilidad al despojarnos de la angustia de no tener noticias del siempre bien querido Doctor.
A la espera de la entrega del cuerpo, tengan ustedes la certeza de que se les hará saber con toda oportunidad sobre el ritual que se nos permita atendiendo a las circunstancias.
Con nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo y preocupación en este trance.
ORIZABA, VER., MAYO 13 DE 2021.
FAMILIA VENTURA ZEPEDA.