Coatzacoalcos, Ver.- Locatarios del mercado Plaza del Sol, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, denunciaron haber recibido llamadas telefónicas con amenaz@s de presunta ęxtorsi0n por parte de grupos criminales. Ante el temor de que se trate de una amenaz@ real, los comerciantes exigen mayor presencia y apoyo de las autoridades de seguridad.
De acuerdo con testimonios anónimos de algunos comerciantes, las llamadas provienen de números locales y en ellas, los presuntos extorsionadores se identifican como miembros de organizaciones delictivas que operan en la región. En los mensajes, exigen pagos a cambio de “protección” o advierten de posibles represalias.
“Estamos muy preocupados, no sabemos si es real o si intentan asustarnos, pero no queremos arriesgarnos. Ya hemos reportado estos casos, pero necesitamos que la autoridad actúe antes de que pase algo”, comentó uno de los locatarios, quien prefirió omitir su nombre por razones de seguridad.
Los comerciantes señalaron que, aunque no se han registrado agresiones físicas, el clima de miedo y la incertidumbre están afectando su actividad diaria y provocan una disminución en las ventas.
Ante esta situación, los locatarios hicieron un llamado urgente a las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales para que refuercen la vigilancia en la zona del mercado y se investigue el origen de las llamadas.