Ricardo Chua
Dice “Garganta Profunda” que la candidata al gobierno de Veracruz por MORENA, Rocío Nahle García está empezando a poner sus “límites” con todos aquellos personajes, que intentan presionar a su partido o presionarla a ella, para que desde su posición, solicite a Claudia Sheinbaum o Palacio Nacional, que tal o cual, candidato sea tomado en cuenta para ser candidato a diputado local o federal y hasta para el Senado.. YA PUSO UN HASTA AQUÍ..
La coordinadora de la Defensa de la 4T en Veracruz está muy molesta porque antes de pensar en el partido o ganar el proyecto en Veracruz.. Primero están viendo sus intereses personales y eso está provocando, que muchas personas de la ciudadanía, volteen a ver la opción de Pepe Yunes Zorrilla.. Ya que dentro de MORENA están pasando los mismos vicios que le sucedieron a los otros partidos (PAN-PRI-PRD) y que los hicieron perder el poder.. Y Nahle no quiere que a ella le ocurra eso en 2024..
Por eso, dicen que el “apriete” de Nahle viene en el sentido.. De que si ese aspirante a diputado o senador apenas empezó a caminar el estado o el distrito.. Y no encuentra las condiciones para su candidatura, pues, que simplemente no se “ilusione” porque no será el nominado.. Los candidatos de MORENA serán personas que tengan ese arraigo ciudadano en sus distritos porque el “horno no está para bollos” en MORENA y no quieren que por eso, se fracase en la elección estatal.. Y si presionan que mejor se vayan.. Ya que no aportan nada, ni quitan nada
Lo único que podrían hacer por ello, es darles una “propuesta” real para “calmar los ánimos”.. De esta forma, estos aspirantes que no la logran como candidatos quedarían conformes y “planchados”.. La condición que hay para ser avalados, es que le levanten la mano al que será candidato a diputado o senador por esta alianza MORENA-PVEM-PT y desde luego hagan público que están con Rocío Nahle para que como candidata, gane la gubernatura de Veracruz.. NO HAY DE OTRA “SOPA”..
Pero no quieren arriesgar nada, sobre todo ahora que Rocio Nahle ha empezado sus recorridos por Veracruz como coordinadora de la Defensa de la 4T en Veracruz.. Y los reclamos no se han hecho esperar de que la ciudadanía o los simpatizantes de MORENA en sus municipios, le han comentado que tiene que alejarse de Cuitláhuac García como candidata.. Ya que el gobernador, no le está sumando sino sólo restando a su precampaña.. Por eso no quiere más problemas con los otros aspirantes..
De la misma manera, en estos recorridos, la propia aspirante se ha dado cuenta como el mandatario sólo le representa un lastre porque no metió orden a nada en lo político, social y hsta económico entre los militantes y simpatizantes de MORENA.. Y que la acusación más directa es que Cuitláhuac solo procuró que su familia y amigos.. Pero que a todos los demás los dejaron sin “parte del pastel” y esas enfrentas en política se cobran en elecciones..
Por esa sencilla razón.. Es que Nahle no quiere que haya presiones políticas por su candidatura.. Caer en los mismos errores que cometió Cuitláhuac.. Dejando a personas en el poder, que sólo procuran a ellos o a los suyos.. Mientras que a los simpatizantes o los que trabajan por MORENA.. Después no los toman en cuenta y los desechan… Luego es que vienen las consecuencias en los siguientes procesos electorales.. Y eso es lo que hace que no avance en la campaña.. YA SE DIO CUENTA..
Sobre todo también si por los que están ahora en el poder político estatal.. No procuraron generar las condiciones necesarias para que existan empleos o haya mejoras en los servicios de salud y que la inseguridad no sea un tema que afecte a diario a la población.. Que no hay capitales nuevos, que los que intentan venir mejor se van e invierten en otros estados porque aquí les piden más y más dinero por abrir un negocio.. Por eso y más razones es que Nahle ha empezado a poner orden.. Empezando por quienes la presionan para ser candidatos y no tienen fuerza, ni arraigo.. SE ACABÓ.. AMEN..