Los Bucks, propiedad de los titanes de los fondos de cobertura Marc Lasry y Wes Edens, suelen jugar sus juegos a unas 40 millas de Kenosha. A principios de esta semana surgieron informes de que equipos como los Celtics de Boston y los Raptors de Toronto estaban considerando una acción similar.
Después de que se corrió la voz de que los Bucks no jugarían, los Rockets de Houston y el Thunder de Oklahoma City decidieron no ir a la cancha para su enfrentamiento de playoffs este miércoles por la noche.
Los Lakers de Los Angeles y los Trailblazers de Portland también dijeron que no jugarían su partido programado para las 21:00 horas.
El boicot tuvo un impacto inmediato en las emisoras. La cobertura de NBA TV se ha convertido en una discusión sobre problemas raciales en Estados Unidos. Invitados como el exjugador Brendan Haywood especularon sobre si los jugadores finalmente dejarían la ‘burbuja’, el sitio especial en Orlando donde se llevan a cabo los playoffs por la pandemia, lo que posiblemente pondría fin a la temporada.
LeBron James estuvo entre los que tuitearon su apoyo a los Bucks. El tuit de James terminaba con “Exigimos un cambio. Estoy harto de esto” .
Los jugadores de la NBA han programado una reunión este miércoles para discutir los próximos pasos, según el medio Athletic.