Amatlán, Ver.- En la localidad de ojo de agua grande perteneciente al municipio de Amatlán, el nacimiento del río atoyac sigue nuevamente amenazado. Ya que el gobierno local, encabezado por el alcalde Ing C. Luis Arturo Figueroa Vargas, envió personas de la compañía Caev para realizar estudios y recolección de muestras del Afluente para la extracción de Agua.
Vecinos y defensores del río que siempre han estado al frente de la lucha, dicen que no permitirán el saqueo del manantial. Los Ambientalistas comentan que no se le ha tomado su opinión para considerar las consecuencias que esto puede traer.
Los Defensores y ejidatarios que se encontraban en el momento, confrontaron a los empleados. Estos en su defensa comentaron que fueron enviados por el ayuntamiento para realizar los trabajos correspondientes, también comentan que la persona que les dio el consentimiento para acceder a la zona fue la C. Ella Zamora que desempeña el papel de Subagente Municipal de la comunidad vecina de Atoyaquillo.
El presidente municipal argumenta públicamente que el sistema de agua potable Miguel Hidalgo es insuficiente en su distribución de agua a la comunidades.
-Se le hace la invitación de reparar y dar mantenimiento correspondiente a la tubería del vital líquido para evitar la pérdida de agua, o en su defecto, perforar y construir pozos profundos para el abastecimiento doméstico y evitar tocar el río ya que este es el único manantial limpio