Córdoba, Ver. (La Nigua). En el marco del Día de la Desaparición Forzada integrantes del colectivo Madres Luna y familiares de desaparecidos marcharon para exigir la búsqueda de desaparecidos y visibilizar la problemática.
Durante la marcha, la coordinadora del colectivo Madres Luna, Marcela Zurita pidió a los tres niveles de gobierno paren esta masacre y los ríos de sangre que hay hasta el último rincón del país, porque a la fecha no hay ninguna entidad que este libre de esta situación.
“Más de 100 mil desaparecidos, ya no es posible que nosotros sigamos teniendo estas marchas con más gente, que cada día tienen que unirse para caminar y alzar la voz; hace diez años éramos 20 a 25 integrantes no más, y durante nuestro caminar lanzábamos consignas de no querer verlas aquí y aquellas familias que se encontraban en esos días en las banquetas viéndonos caminar, llorar sudar se unieron a las filas”.
El colectivo Madres Luna esta a la orden 24/7 para cuando alguien tenga una situación como esta que es indescriptible y que es un dolor que no se puede describir hasta que no se vive, se acerquen para ayudarlas y asesorarlas.
Lamentó que las policías de todos los estados estén involucradas en la desaparición forzada, “aquí (Veracruz) sigue ocurriendo porque los policías, directores y los mismos mandos de gobiernos anteriores siguen al frente con los nuevos gobiernos, entonces eso no va a parar no hay diferencia y siguen siendo desapariciones forzadas”.
Finalmente pidió a la sociedad vean que la desaparición forzada en Veracruz es una realidad que no crean que lo que pasa en las noticias está maquillado o que entre políticos se tiran sus trapitos al sol, esto si sucede este quien este pues autoridades van y autoridades vienen, y esto no ha parado por el contrario va incrementando cada día más, ¡cuídense! Cuiden a sus familias, a sus hijas a sus hijos esto no va a parar hasta que no nos cuidemos entre nosotros.



        











