Exigen el pago inmediato del seguro de vida institucional que se les adeuda desde 2010
XALAPA, VER.- La mañana de este lunes, un grupo de maestras y maestros jubilados bloqueó todos los carriles de la calle Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, en exigencia del pago del seguro de vida institucional que, aseguran, les adeudan desde hace más de una década.
De acuerdo con la maestra jubilada Rosario Rojas Aragón, los inconformes forman parte de una agrupación de beneficiarios que ha mantenido un plantón en la Plaza Lerdo, tras múltiples incumplimientos por parte del gobierno estatal.
“Se firmó una minuta donde se establecía que a cinco personas se les iba a pagar de manera inmediata el seguro de vida institucional, pero sólo se ha cubierto a cuatro. Somos 50 beneficiarios en total que seguimos esperando nuestro pago”, denunció.
Los manifestantes explicaron que el gobierno estatal se había comprometido a instalar mesas de trabajo para calendarizar los pagos pendientes desde 2010, pero hasta el momento sólo han recibido promesas sin soluciones concretas.
“Nos han dado ‘pildoritas’ para tranquilizarnos, pero ya pasaron casi dos meses desde el último compromiso. Nos dicen que nos atienden, pero en realidad no resuelven nada. Por eso decidimos manifestarnos nuevamente”, agregó Rojas Aragón.
El grupo exigió el pago inmediato y completo del seguro de vida institucional, señalando que los montos varían según cada trabajador, pero en conjunto ascienden a varios millones de pesos.
Finalmente, acusaron al gobierno estatal de darles largas y mantenerlos en incertidumbre, por lo que advirtieron que continuarán con las movilizaciones hasta que se cumplan los acuerdos firmados.