PUBLICIDAD

Por Animal MX

Porque tus problemas para nada son iguales / Los hombres a ti no te miran como animales / El consentimiento es muy valioso / cuando lo pierdes se convierte en acoso. Con rimas como esta, el rapero Magic Classic la está rompiendo en TikTok, haciendo freestyle contra el machismo, el clasismo o la violencia de género.

PUBLICIDAD
Este morro se llama Cristian Pérez, tiene 20 años de edad, es originario de Chihuahua, Chihuahua y es uno de los 60 mexicanos seleccionados al clasificatorio de Red Bull Batalla 2021.

Si quieres ver cómo rifa, puedes seguir al Magic en TikTok, donde sube los freestyle que se han vuelto virales, pero también en InstagramYoutube o Spotify.

Este morro plasma en sus rimas lo que muchas personas pensamos sobre quienes nos discriminan y tienen prejuicios contra la diversidad; también aborda situaciones como la promoción del Partido Verde por parte de influencers en las pasadas elecciones.

Cristian ha contado que es fan de la programación, de la edición de video y que alguna vez vendió dulces para subsistir. De hecho, eligió como apodo Magic porque hacía trucos de magia y solía cargar una baraja a todos lados.

Además, Magic Classic creció en una familia donde la música y la cultura urbana son muy importantes. Su papá le inculcó el gusto por el hip hop y el graffiti, y por parte de su mamá conoce la música regional mexicana, explicó en el pódcast Riesgo de Contagio.

Este mes se celebra el Orgullo LGBT+ y Magic Classic no dejó pasar la oportunidad de homenajear a quienes han sido violentados por su identidad sexual o de género. Checa sus rimas al respecto:

PUBLICIDAD