*Cabada cayó 2-3 con Loma del Carmen
*Abrió el playoff de la Veracruzana de Invierno
Por Noé Flores Cortés
síguenos en www.nuevosol.com.mx
Se puso en marcha el playoff de la Liga Veracruzana de Invierno y los Limoneros del Maguey le ganaron un juegazo a los Diablos Rojos de San Rafael 1-0, mientras que los Indios de Cuitláhuac mostraron su poderío ofensivo y apalearon a Potros de López Arias 12-4 y en el otro frente R. Cabada cayó en casa ante Loma del Carmen 2-3.
Lo importante es que se acabó el ayuno beisbolero, en la asamblea de delegados, se escucharon todas las propuestas y por unanimidad, todos querían volver a jugar y cuanto antes mejor; en la primera jornada del playoff los equipos cumplieron con todos los protocolos de salud y seguridad, vimos que la gente utilizó el cubre bocas, el gel antibacterial, guardaron hasta cierto punto la sana distancia y todo en orden.
En el campo del Maguey, los Limoneros locales ganaron un juegazo a los Diablos Rojos de san Rafael con pizarra de 1-0, con lo cual hicieron valer su calidad de locales y están adelante en el playoff, ahora irán de visita en busca del pase a la siguiente ronda, pero la tropa del “Metralleta” Ramírez, podría emparejar la serie y forzar a un tercer duelo.
En el Facundo Moreno, que ahora se llama Roberto Hernández, los líderes generales y grandes favoritos, Indios de Cuitláhuac se impusieron a los Potros de López Arias con pizarra de 12 carreras a 4; es decir, se enfrentó el líder contra el octavo lugar y se reflejó en la pizarra; así que todo hace suponer que la tropa de Ricardo Rincón, dirigida por Omar Díaz avanzará en dos juegos, pero es beisbol y habrá que jugar el segundo.
En el otro frente Cañeros de R. Cabada cayeron en casa por pizarra de 2-3 ante los Limoneros de Loma del Carmen, en la serie más pareja del playoff de la Liga Veracruzana de Invierno que apenas se reanudó y ya se “calentó”.