Veracruz, Ver. — Este miércoles, aproximadamente 70 integrantes del personal de enfermería de la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en la avenida Cuauhtémoc esquina Icazo, en la ciudad de Veracruz, exigiendo mejoras en sus condiciones laborales y en la infraestructura de la clínica, así como una mayor limpieza.
Los manifestantes bloquearon inicialmente el carril de norte a sur de la avenida Cuauhtémoc, causando una interrupción del tráfico en una de las principales arterias de la ciudad. Posteriormente, comenzaron una marcha por el carril de sur a norte, liberando el carril de norte a sur y permitiendo un flujo parcial del tráfico.
La protesta se centró en demandas clave como mejores condiciones laborales, que incluyen un entorno de trabajo seguro y bien mantenido, así como un servicio de infraestructura que asegure la eficiencia y calidad del cuidado de salud ofrecido a los pacientes. Además, subrayaron la necesidad de una mayor limpieza en las instalaciones, aspecto fundamental para garantizar la salud y seguridad tanto de los pacientes como del personal.
La manifestación se desarrolló de manera ordenada y pacífica, con el personal de enfermería haciendo énfasis en la urgencia de atender sus demandas para mejorar el servicio y las condiciones en las que realizan su labor diaria.
La situación continúa en desarrollo, y se espera que las autoridades del IMSS y del gobierno local atiendan las exigencias del personal de enfermería para garantizar un entorno laboral adecuado y una atención médica de calidad.