XALAPA, VER.— El senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, evidenció presuntas fallas dentro del gabinete financiero del Gobierno de Veracruz, al señalar que funcionarios de esas áreas no están cumpliendo adecuadamente con su responsabilidad y están generando conflictos que terminan afectando directamente a la administración de la gobernadora Rocío Nahle García.
El legislador reconoció que la titular del Ejecutivo estatal tiene la intención de hacer bien las cosas, sin embargo, afirmó que no está recibiendo el respaldo necesario de algunas áreas clave, particularmente las financieras, las cuales —dijo— enfrentan diversos problemas operativos y administrativos.
Huerta puso como ejemplo el cobro de emplazamientos y trámites administrativos, señalando que se pretende exigir pagos cuando ni siquiera están completamente instaladas las oficinas correspondientes. “Si fuera el primer año de gobierno, como sucede en los municipios, se podría entender, pero ya llevan un año; parece que están haciendo otras cosas y no lo que deberían”, expresó.
Estas declaraciones las realizó en referencia a la manifestación de trabajadores del sector Salud y del Hospital Regional Doctor Luis F. Nachón, quienes este lunes bloquearon calles en Xalapa para exigir el pago de adeudos, entre ellos el bono navideño. Ante esta situación, el senador exigió que se cumpla con los pagos pendientes, al considerar que ya son pocos los trabajadores afectados.
“El problema ya provocó lo que advertimos. Aunque se cumplieron parcialmente los pagos, no fue suficiente. Yo creo que la gobernadora va a dar un jalón de orejas y va a hacer que les paguen”, sostuvo.
Asimismo, recordó que la propia gobernadora ofreció una disculpa pública durante una entrevista en el puerto de Veracruz, en la que reconoció una falla del gobierno estatal y aseguró que el bono navideño sería cubierto a los trabajadores del sector Salud.
Huerta Ladrón de Guevara consideró que Nahle García debe actuar con firmeza contra quienes no están ayudando a su administración, no solo en el área financiera, sino también en dependencias como Caminos y otras donde el desempeño no sea el adecuado. Aclaró que no propone una “limpia” generalizada de funcionarios, pero sí la aplicación de mecanismos internos para corregir errores y evitar que se repitan situaciones similares.
“Yo no le voy a sugerir ni recomendar nada. Es su decisión. Es función del gobierno llamarles la atención, ponerlos a trabajar o remover a quienes le están fallando”, concluyó el senador, al tiempo que señaló que será la ciudadanía quien continúe evaluando el desempeño del gobierno estatal.
Artículo anteriorArranca cobro de impuestos en Fortín. Con descuentos del 20% y 50%.
Siguiente artículo Sierra del Gallego hace historia y se corona campeón de la Super Liga 2025



