PUBLICIDAD

Nanchital,Veracruz.– Los vídeos de Leyda Yereli Martínez Hernández en la plataforma de Tiktok, van desde las 6 mil reproducciones a las 773 mil, los cuales destacan por sus maquillajes muy elaborados y extravagantes, que cambian debido a la temporada, ya sea Día de Muertos, Navidad o lo que su imaginación le permita.

Luego de estar en confinamiento tras el inicio de la pandemia del covid-19, la nanchiteca encontró un refugio en la red Social, donde gracias a sus excelentes maquillajes con toques artísticos ha logrado sumar más de 11 mil seguidores y 148 mil me gustas.

PUBLICIDAD

«Realmente esta plataforma nos sirve a nosotros los maquillistas como un impulso y gracias a Dios los vídeos han tenido muy buena respuesta, he tenido varios vídeos vitales y me motivan las personas que en ocasiones comentan porque valoran el esfuerzo que lleva detrás de cada clip», comentó, Yareli, maquillista.

Mencionó que el tiempo de elaboración de cada maquillaje varía, en algunas ocasiones se tarda alrededor de 3 horas y otras veces entre 1 o 2, según la complejidad de cada uno.

«En el maquillaje que realicé inspirado en la película del Avatar, sí tardé un poquito más que otras veces, sin embargo, el esfuerzo y dedicación dan frutos al ver que les gusta a los seguidores que he logrado alcanzar», dijo.

AMA SU PROFESIÓN.

Yareli, aseguró que disfruta mucho maquillar y gracias a eso su inspiración le permite poder realizar algunos más complejos, los cuales llegan a su imaginación con los colores o ropa que está utilizando, o a través de imágenes que suben sus colegas a las redes sociales.

Añadió que debido a que algunas personas comenzaron a regresar a la nueva normalidad los últimos meses, las vistas bajaron un poco, pero, esto no la ha desmotivado ya que ella continúa creando contenido constantemente.

«Nunca imaginé que pudiera viralizarme a través de esta plataforma, estoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido, la verdad si he crecido y tal vez no son números muy grandes, pero, estoy me inspira a seguir luchando por mis sueños», detalló.

MÁS DE 4 HORAS SON LAS DEDICADAS PARA LA GRABACIÓN DE CADA VIDEO.

Reconoció que al grabar más de un video al día, en ocasiones se tarda hasta más de 4 horas, con su maquillaje, vestuario y al momento de realizar las transiciones, las cuales le dan un toque a cada Tik Tok.

«Realmente está red social, me ayudó a refugiarme, cuando la pandemia se llevó a muchas personas en Nanchital, me sirvió para desestresarme y poder dedicarme a lo que me gusta desde otro ámbito», finalizó.

PUBLICIDAD