Xalapa, Ver.- Esta mañana de sábado 16 de abril, integrantes del colectivo “Familiares Enlaces Xalapa”, iniciaron una marcha que partió del frente al panteón palo verde ubicado en la avenida 20 de noviembre y con dirección a plaza Lerdo, para exigirle al fiscalia general del estado de Veracruz (FGE) avances en las investigaciones de sus seres queridos reportados como desaparecidos.
Uno de los manifestantes de este colectivo, Carlos Saldaña quien busca a su hija e hijo desaparecidos en Xalapa, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe tener mayor atención a los casos y se atiendan cada una de las carpetas de investigación.
Hay que recordar que este colectivo anunció que cada vez iban a realizar una, marcha por las personas desaparecidas en cada mes harán las protestas y saldrá desde el mismo punto, esta es la segunda ocasión que se manifiestan.







Y este sábado 16 de abril, correspondió alzar la voz por Hugo Murrieta Sánchez, desaparecido desde el 16 de abril de 2013 en el municipio de Coatepec.
Cada uno de los manifestantes portaban playeras con la fotografía de Hugo y las consignas para que suga siendo buscado por la FGE, así también portaban lonas con las fotos de sus familiares desaparecidos en esta ciudad de Xalapa y la región.
En esta ocasión este colectivo ” Familiares Enlace Xalapa” fueron acompañados por la presidenta de la Comisión Estatal de derechos humanos de Veracruz ( CEDHV), Namiko Matzumoto Benítez, a lo cual dijo que esta comisión que representa siempre acompañan a todos los colectivos tanto en su marcha y búsqueda de sus familiares.