Atzacan, Ver.- Paola, de 29 años, sufrió lesiones graves, presuntamente por arma punzocortante, tras ser brutalmente agredida por su pareja, Roberto “N”, propietario de una clínica médica, el pasado sábado 16 de marzo.
Paola, con lesiones en el cuerpo, cadera, brazos y con secuelas físicas, fue auxiliada por vecinos y trasladada al hospital, donde permaneció internada por cinco días debido a un trauma cráneo-encefálico y otras lesiones, por tal razón este domingo familiares y amigos realizaron una marcha para pedir justicia.
Y es que a pesar de la denuncia interpuesta, Roberto “N” continúa trabajando en su clínica, “Medi Marks”. Durante la agresión, la madre de Roberto y una empleada estaban presentes pero no intervinieron. Esta no es la primera vez que Paola sufre violencia por parte de su pareja, ya que también fue golpeada días después de dar a luz a su hijo.
Familiares y amigos de Paola marcharon pacíficamente sobre la carretera Orizaba -Atzacan, gritando consignas como “Justicia para Paola”, “Roberto no es doctor es un agresor”, “si tocan a una tocan a todas” entre otras, la marcha llego hasta el palacio municipal de Atzacan pero siguió de largo hacia la clínica de Roberto “N”, donde se produjeron confrontaciones verbales con quienes defendían al médico. Y con algunos masculinos que instalaron sus autos con grandes bocinas para apagar las voces de la marcha, afortunadamente solo se dió un enfrentamiento verbal , y el grupo concluyó su marcha, dos cuadras adelante.
Durante la marcha se hizo un reclamo a las autoridades municipales, para activar programas en favor de las mujeres y que este tipo de situaciones no se de, ya que a pesar de que Atzacan tiene un Instituto Municipal de La Mujer, no se ve que realicen su trabajo.