– Tras sentencia del tribunal se debe realizar el proceso.
Córdoba, Ver .- La tarde de hoy representantes de diversos municipios afiliados a Morena del distrito XVI, sostuvieron una reunión con el C. Libni Zuriel enlace estatal del diputado Mario Delgado Carrillo, dónde dió a conocer la aspiración del diputado a la dirigencia nacional de Morena.
Libni Zuriel argumenta que esto se da luego de que el tribunal electoral desechará la petición del presidente interino de Morena Alfonso Ramírez Cuellar de permanecer hasta el 2021 en este cargo.
Pero además el Tribunal Electoral mandato al INE a celebrar una encuesta con los militantes y simpatizante, para renovar la dirigencia nacional de este Instituto Político, eligiendo presidente y secretario general.
Esto resolución se da luego de que no existió la voluntad política del comité ejecutivo nacional, de publicar convocatoria para la renovación de la dirigencia, no hubo acuerdo en un año, además de que no se registró un padrón actualizado ante la autoridad electoral.
En ese tenor Mario Delgado decide aspirar a la dirigencia nacional y, representantes de los municipios del distrito XVI que apoyan está propuesta decidieron hacerla pública.
Libni Zuriel añadió que Mario Delgado es un opción fuerte para aspirar a esta dirigencia, ya que cuenta con un perfil conciliador, “Mario escucha y concilia, además de que hemos visto su trabajo en la cámara”.
Libni señaló que es necesario tener un presidente que llame a la unidad del partido y que prepare a este para participar en unidad en las elecciones del 2021, donde se renovarán 15 gubernaturas, 15 congresos locales, casi 2000 presidencias municipales entre otros cargos de elección popular y, Mario es el perfila para lograr la reconciliación y unidad del partido.


