– Apoyan a taxistas, boleros, fotógrafos, veladores entre otros.
Orizaba, Ver.- La Confederación Regional Obrero Mexicana, entrega 2500 despensa a trabajadores que no tienen patrón, cómo taxistas, boleros, meseros, árbitros y veladores, estás despensas fueron donada spot diferentes empresas.
Este evento se realizó con los protocolos recomendados por la Secretaria de Salud, en el lugar se repartieron cubrebocas, se sanitizo el lugar y se guardo la sana distancia.
Hernández Ávila comentó que se hizo un llamado a las empresas con las que tienen contrato colectivo y todas estuvieron en la mejor disposición de apoyar, las empresa que se sumaron a este apoyo son: ingenio Constancia, ingenio de Motzorongo, Shettino, 7/24, Desarrolladora Mumbai, Chasi, Montosa, grupo 10, Fénix, Zacha, Cafiver, Ingenio San Miguelmiguel, Akwel, TYASA, Mínimo, entre otras.
Al respecto el dirigente de la CROM en la región de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, quien encabezó la entrega de 2 500 menciono que:
“Más que a los trabajadores, en este momento se tiene el compromiso de ayudar a quienes no tienen un ingreso fijo, como los choferes de los taxis, los veladores, hay un grupo de árbitros, que como ustedes saben están suspendidos los encuentros deportivos, hay algunos boleros que pertenecen a la CROM, también hay un sindicato de voceadores, los fotógrafos y de todos ellos se sacó una relación”, expuso.
Agregon que independientemente de cuándo se llegue a terminar la cuarentena, habrá momentos difíciles por la contracción de la economía, y ahí los mexicanos tendrán que demostrar su fuerza, su capacidad y unidad ante las circunstancias adversas.
Con el fin de acatar los protocolos de seguridad, a los beneficiarios se les estuvo citando en diferentes horarios, primero pasaron los taxistas, para lo cual se sacaron las despensas que les darían y así sobre la marcha les pasaron por la ventanilla su bolsa y un vale de 100 pesos de gasolina, después llegaron otros grupos todos guardando sana distancia.