Agencias
Acayucan, Ver.
El director de Protección Civil de San Juan Evangelista, Daniel Nava Isidoro, informó que fueron alrededor de 350 viviendas de diversas comunidades de San Juan Evangelista, así como de la cabecera, las que resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos y arroyos.
Comentó que personal de Protección Civil del gobierno de Veracruz, ya se presentó en San Juan Evangelista para recorrer los puntos afectados y contar con los datos puntuales sobre las afectaciones que provocaron las lluvias de la semana que termina y que dejaron destrozos en varios municipios del sur.
San Juan Evangelista —dijo— fue una de las zonas más golpeadas por escurrimientos de agua que causaron el desbordamiento de los ríos San Juan, La Lana y La Trinidad, tres de los caudales más grandes del país y que cruzan por este municipio, contando con grandes avenidas de agua pues los tres vienen del estado vecino de Oaxaca.














Las comunidades más afectadas son El Bellaco, La Lima, Achotal, La Cerquilla, Villa Juanita y algunas casas de la cabecera. En estas poblaciones se concentran al menos 350 viviendas que fueron alcanzadas por los golpes de agua y las inundaciones que dejaron los desbordamientos de ríos y arroyos tras la tormenta que azotó al sureste mexicano.
Nava Isidoro indicó que además se presentaron daños y socavones en al menos nueve puntos carreteros y puentes de la carretera la Lima —Nuevo Ixcatlán que afectan la movilidad de productores de ganado, lecheros, agricultores y habitantes de numerosas comunidades de San Juan y de municipios vecinos.
Reiteró que por instrucciones del alcalde Justino Guillén Lagunes, se están haciendo todos los esfuerzos y gestiones necesarias para restablecer servicios y vías de comunicación que impactadas por los meteoros.