Tantoyuca, Ver.- Un total de ocho personas fueron las que se intoxicación por comer chorizo, este fue el último conteo que hicieron las autoridades de emergencia, quienes trasladaron en tres ocasiones a las personas que estaban intoxicadas, esto fue en la comunidad de Toyol Aquiche, hasta el momento ninguna autoridad sanitaria de ha pronunciado por este caso.
Los hechos fueron la tarde de ayer cuando las autoridades atendieron a personas que estaban con vomito constante, diarrea, deshidratación y dolor estomacal, pidiendo apoyo a las ambulancias de cruz roja y protección civil.
En el primer traslado entraron un hombre y una mujer, de nombre Eleuterio, virginia su esposa y Diego uno de sus menores hijos, esto alrededor de las 18:30 horas.
Para las 20:30 horas, nuevamente pidieron apoyo para trasladar a tres personas más que tenían los mismos síntomas, estos de nombre Julian y Miguel Ángel, ellos iban acompañados de una abuelita de nombre Aguida, estos los traslado protección civil y en las manos de la abuelita llevaban el chorizo sobrante y un queso que habían comido como sagrados alimentos.
Durante las primeras horas de la madrugada, nuevamente se solicitó el apoyo de la ambulancia por que dos personas más estaban con los mismos síntomas de intoxicación.