[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Carlos GONZALEZ ALONSO
Acayucan, Ver.- Madre e hijo brutalmente asesinados y un hombre presuntamente privado de su libertad, fue el saldo de un brutal y violento ataque a balazos a una familia acayuqueña; de acuerdo a testigos presenciales fueron varias camionetas con hombres armados que arribaron hasta el domicilio de la familia y comenzaron a disparar cuando menos en sesenta ocasiones, pues oficialmente se localizaron 57 casquillos percutidos de armas largas y nueve de calibre 9 milímetros.
Los violentos hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Deportiva y Guerrero en la comunidad de Cascajal del Río, distante una hora aproximadamente de la cabecera municipal.
De acuerdo al relato de algunos pobladores, alrededor de la una de la mañana escucharon el rugir de motores de varias camionetas e inmediatamente después el rugir de la metralla.
“No sé, pero fueron varias descargas. Fácilmente unos cincuenta disparos”, dijo una fuente consultada en el lugar de los hechos.
Al arribo de elementos de la policía naval que llegó para cerciorarse del llamado de auxilio, encontraron dentro de la vivienda los cuerpos de dos personas tiradas en el piso y bañadas en sangre. Más tarde se dijo que eran la señora Catalina Molina Acevedo de 40 años de edad así como su hijo David Ramos Molina de 22 años de edad.
Extra oficialmente se explicó que en la vivienda debía estar el jefe de la familia, el señor Fausto Ramos Santiago de 42 años de edad, pero éste no se encontró, por lo que presumiblemente fue privado de su libertad por el comando de hombres fuertemente armados.
Personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial arribó al punto para tomar conocimiento, logrando levantar 57 casquillos percutidos de armas largas, de las llamadas cuerno de chivo, así como 9 casquillos percutidos de arma corta calibre 9 mm.
Los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Acayucan para la necropsia de rigor.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]