*Uno cordobés y el otro de Dos Ríos
*Del Nido Águila y Club Deportivo Fortín
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Hace unos días, debutó con América, el fortinense Toño Álvarez, lastimosa-mente, se lesionó y su ascendente carrera sufrió un paréntesis, pero esperamos que pronto el surgido del Club Deportivo Fortín que encabeza Salvador Aparicio regrese al primer cuadro.
Hace una semana, debutaron otros dos jugadores de la zona centro en primera división, el cordobés Mateo González, surgido del Nido Águila y Guido Paz, de Dos Ríos, que inició su carrera con el Club Deportivo Fortín y que brilló con luz propia en la Liga Nacional Scotibanak.
Lo anterior indica una cosa, que los profesores, formadores de futbolistas de la zona, están haciendo bien las cosas y que la semilla que sembró Club Deportivo Fortín, sigue dando resultados y satisfacciones a sus dirigentes y los integrantes del cuerpo técnico que han sido parte importante en el desarrollo de estos jóvenes.
Mateo González debutó con el Puebla en su juego ante León, con apenas 16 años y 2 meses y ahora reportará con la selección mexicana sub 16 para un torneo de talla internacional


Mateo sigue los pasos de futbolistas cordobeses destacados en primera división, como Rafa Garzón, que jugó para el Puebla, Elías Ledesma, América y Tiburones; José Javier Abella, Santos, Atlas, Juárez y Santos y desde luego Miguel Layún, figura del América y la Selección Mexicana, con experiencia en Europa.
El mayor de los éxitos para Mateo y felicidades a toda su familia, pieza clave en su desarrollo, él ya es de primera con el Puebla.
Denilson Guido Paz, de Dos Ríos, sí aquí cerquita, vistió los colores del Club Deportivo Fortín que encabeza Salvador Aparicio y de donde han cosecha-do, lo que sembraron; el apoyo de los padres de Guido, han sido determinan-tes en el desarrollo del chavo.
Distinción especial, merecen sus entrenadores del Club Deportivo Fortín donde se formó y continuó su trabajo de ascenso; Guido jugó ante León y este martes entró de cambio ante Chivas, es decir, le dieron continuidad, lo que indicas que va bien Guido.