El piloto de Red Bull y tricampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, ha sido sancionado con la realización de trabajos de interés público tras emplear un lenguaje inapropiado durante una rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur.
El incidente tuvo lugar el jueves, cuando Verstappen describía el desempeño de su coche en la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, y utilizó una palabra que fue considerada inapropiada por los comisarios. El moderador de la conferencia, organizada por la FIA, le recordó que cuidara su lenguaje, y el viernes, Verstappen fue citado por violar el código deportivo internacional.
En su comparecencia, el piloto holandés se disculpó y explicó que la palabra en cuestión forma parte de su vocabulario habitual, ya que el inglés no es su lengua materna. Aunque los comisarios aceptaron su explicación, recalcaron la importancia de que los pilotos, como figuras públicas y modelos a seguir, cuiden su comportamiento en foros abiertos.
La sanción implica que Verstappen deberá realizar trabajos comunitarios, coordinados por la FIA, en una fecha por determinar. Los comisarios destacaron que en otras ocasiones se han impuesto multas por lenguaje ofensivo, pero este caso no fue considerado grave al no dirigirse a ningún grupo específico.
Este llamado de atención a Verstappen llega poco después de que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, instara a los pilotos a ser más cuidadosos con su lenguaje y comportamiento en público.