– Contarán con espacio digno y bajo techo.
Jesús Reyes
La Nigua
Orizaba, Ver.- Eric Morales Reyes coordinador del mercados y comercio en Orizaba, anuncio que a partir del 1 de julio de este año, mayoristas de flor, follaje e insumos, realizarán su labor comercial en el Mercado Municipal Cerritos de Orizaba y no en el Mercado Venustiano Carranza, esto para solucionar los problemas que generaba esta actividad alrededor del mercado de flores.
En rueda de prensa, el coordinador de mercados y comercio menciono que tras varias reuniones con mayoristas y minoristas, se logró el consenso, para mover la venta mayorista de flor fina, follaje y otros insumos al Mercado Cerritos, dónde tendrán un espacio digno y bajo techo los más de 100 comerciantes.
Agregó que el comercio mayoristas de flor, follaje y otros insumos creció en los ultimos años, generando varios problemas que afectan a la ciudad y a los mismos comerciantes, pues solo hay 20 cajones de estacionamiento para más de 40 comerciantes.
“Expusimos a los comerciantes la problemática de carga vehicular, de basura y falta de espacios de estacionamiento y comprendieron”, señaló.
El funcionario detalló que a partir del 2 de julio del 2023, la venta de flores por mayoreo será en el Mercado Cerritos de las 8 de la noche a las 6 de la mañana todos los dias, en un espacio que se destinó, no sólo para mayoristas de flor, sino también de follaje, gladiola, flor de campo y accesorios.
También dentro de los acuerdos, las actividades del Mercado Venustiano Carranza y de los locales de venta que están en la periferia cerrarán a las 8 de la noche.
“Una de la ventajas de este cambio, es que esta actividad de mayoreo la van a poder realizar de manera diaria, en el Carranza a partir del 1 de julio cerrarán a las 8 de la noche como los demás mercados, lo comercios de la periferia tendrán que sujetarse a este horario de funcionamiento” Explicó.
Para finalizar el funcionario detalló que los comerciantes beneficiados con este cambio son 40 mayoristas: 24 del estado de puebla, cinco de Rafael Delgado, tres de Río Blanco, cuatro de Nogales, uno de Necoxtla y tres de Orizaba; 43 follajeros que son del municipio de La Perla, 25 ambulantes de La Perla y Rafael Delgado.