*Azulejos estuvo a dos outs de la Seria Mundial
*HR de Miguel Rojas y Will Smith y Pitcheo de Yamamoto
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Cuando pensamos que habíamos visto todo, los peloteros de los Azulejos de Toronto y los Dodgers de Los Ángeles se encargaron de sorprendernos día a día con algo mejor y el séptimo juego de la serie mundial es para la historia. Dodgers es bicampeón en 11 entradas.
Azulejos llegó a Toronto con ventaja, estaba a un triunfo de conquistar su primera serie mundial desde hace más de 30 años; Dodgers que era el favo-rito, estaba contra la pared y hasta esa instancia los de casa habían jugado mejor.
Fueron los Azulejos quienes se fueron adelante en la pizarra y ganaban 3-0 y todo parecía que Toronto iba a festejar toda la noche, pero ante Dodgers todo puede suceder y Robert, el manager angelino hizo los movimientos qui-rúrgicos adecuados al momento oportuno y vinieron de atrás y terminaron ganando la Serie
Toronto estuvo a dos outs de la gloria pero vino el cuadrangular de Miguel Rojas y empató el juego a 4 carreras en la novena entrada y llegaron los ex-training donde Dodger jaló por su estrella y más tarde, el jugador de la Serie Mundial, Yamamoto que un día antes lanzó más de 95 disparos a jom y subió a la lomita y dominó rivales, pero no fue fácil, pues Azulejos luchó has-ta el último momento.
Pero el jonrón de Will Smith dio la ventaja a Dodgers y ahora se acrecentó la figura de Yamamoto que en esta serie mundial ganó tres juegos y llevó a su equipo a la conquista del título.
Sencillamente mejor imposible esta Serie Mundial; en lo personal comenté que de estos juegos quería ver siete y se me hizo, también señalé que aplaudiría al campeón y creo que el aplauso lo merecen los dos equipos, pues nos brindaron grandes juegos e implantaron nuevos récords.
Cayó el telón de las Grandes Ligas, un grato sabor de boca, a pesar de que el mexicano Alejandro Kirk no pudo obtener para su equipo el primer cam-peonato en 30 años, de hecho con él se acabó el séptimo pues bateo para dobleplay con bat roto.
A un año de distancia, ya esperamos la próxima Serie Mundial. Felicidades a Azulejos y Dodgers.
Siguiente artículo Budi Dent 11-5 a Veteranos Cosco;
Barrio 23, major que Ruckies 17-10
Barrio 23, major que Ruckies 17-10


