*Tepic estaba a 3 outs del triunfo
*Mauricio Rosales se robó el home
*Dedicó el triunfo a su familia que no pudo asistir
*Los equipos llegan muy trabajados: Villarreal
Por Noé Flores Cortés, fotos Beto Larios
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
La ronda de semifinales de la Serie Nacional categoría menor 9-10 de Ligas Pequeñas o Williamsport resultó sencillamente: mejor imposible. Los Gallos de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cantaron fuerte en la última entrada, cuando perdían 4-3 ante Kora de Tepic. Sin embargo, Fabián Moya, con un cuadrangular de grandes ligas, dejó en el terreno a los de Tepic para un sensacional triunfo de 6-4. Ahora, los Gallos están en la final contra otro grande: IMSS Mexicali, puro Cachanilla.
En el campo Uno de la 30 Caballeros se jugaron las dos semifinales. A las 9:30 horas, el IMSS Mexicali eliminó por nocaut 11-1 a Gómez Palacio, Durango, demostrando que un partido no se parece a otro. En cuatro entradas, despidieron a los de Durango de la tierra de los 30 Caballeros, donde nace el béisbol con aroma a café.
Lo mejor de la fiesta de los niños en el béisbol se dio en el segundo juego, a las 12 horas, cuando Kora de Tepic se enfrentó a los Gallos de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en un duelo de poder a poder con un final: MEJOR IMPOSIBLE.
Jonrón en la última entrada (sexta) de Fabián Moya, con uno a bordo, dejó tendidos en el terreno de juego a Kora de Tepic, que estaba a tres outs del triunfo, pues iban arriba 4-3.
La fiesta del béisbol de los niños se tiene que contar, pues a base de jonrones escribieron la historia. Kora abrió el juego con tres carreras en la primera entrada. Mauricio Rosales, con un hit al cuadro, avanzó en wildpitch y, con doble de Alberto Virgen, anotó la primera carrera. Ian Chávez conectó un doblete y Williams Delgadillo, con un salvaje cuadrangular de dos carreras, puso la pizarra 3-0.
En la parte baja de la tercera, los Gallos afinaron la voz y timbraron en tres ocasiones para emparejar la pizarra 3-3. Con uno fuera, Alexander Covarrubias, Bastian Escamilla y Matías Alanís ligaron imparables, este último produciendo dos carreras. Con base por bolas a Peyton Ramírez y un sencillo productor de Luciano Abrego, empataron la pizarra ante los lanzamientos del abridor Iker Di Mario.
En la quinta, Kora se fue arriba en la pizarra con un doble de Mauricio Rosales. En un elevado de Virgen al central, Rosales llegó a tercera y, bateando Ian Chávez, se robó el home para poner el marcador 4-3. Parecía que se enfilaban al triunfo y a la final, pero en el béisbol nada está escrito.
En la sexta alta, no pudieron aumentar su ventaja y, en la baja, se escribió la historia con el canto de los Gallos. Dirigidos por Salvador Villarreal, le dieron la vuelta a la pizarra 6-4 con el cuadrangular de Fabián Moya que dejó tendidos a sus rivales.
Payton Ramírez abrió la entrada con un hit, Luciano Abrego con rola al pitcher lo entregó en segunda, Axel Rodríguez recibió cuatro pelotas malas y los Gallos colocaron corredores en primera y segunda. Entonces apareció el jugador del partido, Fabián Moya, quien con tremendo bazucazo por el prado izquierdo se voló la barda, dándole la vuelta a la pizarra de 1-4 a 6-4, y consiguiendo el pase a la final donde se medirán a IMSS Mexicali, puro Cachanilla.
La final está programada para las 10 de la mañana en el campo uno de la 30 Caballeros. La transmisión será a través de la página oficial de la Liga 30 Caballeros y el Facebook de Noé Flores Cortés, con Beto Larios en la producción y Anthony García en la cámara. Mi agradecimiento a Miguel Ángel Guzmán de la Peza, presidente de la Liga 30 Caballeros, por considerarme el cronista oficial de la liga.