Coscomatepec de Bravo.- Con la finalidad de mejorar la salud de los habitantes de Coscomatepec, un total de 72 personas asistieron a la primera brigada de salud visual “Viendo por ti” promovida por el DIF municipal.
En coordinación con el grupo óptico Claro Visión, los exámenes de diagnóstico se aplicaron entre el 7 al 11 de marzo en al menos 6 módulos distribuidos en la cabecera municipal y en las comunidades de Tozongo, Cuiyachapa, Tenixtepec, Tetelzingo y Xocotla.
Los optometristas indicaron que de las 72 personas que aprovecharon esta campaña, alrededor de un 70 por ciento requirieron adquirir anteojos bifocales, mientras que el restante fueron de tipo fotocromáticos y antirreflejantes.



Mediante un convenio entre el DIF municipal y el grupo óptico, para la adquisición de estos lentes se realizaron estudios gratuitos de refracción, agudeza visual, toma de graduación y diagnóstico de patologías, además de la aplicación de un subsidio del 50 por ciento, por lo que en el caso del par más económico de 700 pesos, el beneficiario sólo tuvo que aportar la cantidad de 350 pesos.
Cabe mencionar que además de los subsidios y exámenes gratuitos, el grupo óptico hizo entrega de equipo ortopédico a la presidenta del DIF, el cual será distribuido posteriormente por el organismo asistencial.